El periodista Alejandro Martínez Noguez fue asesinado luego de un ataque armado, mientras regresaba a Celaya tras realizar una cobertura de un hecho violento en Villagrán, Guanajuato; estaba acompañado por autoridades policiacas de la entidad.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC), la ejecución del reportero ocurrió por la tarde de este domingo 4 de agosto: viajaba a bordo de una patrulla, junto a escoltas, ya que previamente había sobrevivido a un atentado.
Hombres dispararon sus armas largas contra la unidad, de ahí que los impactos de bala lesionaron a Alejandro Martínez Noguez: en instantes posteriores, el periodista fue trasladado a un hospital en el municipio de Celaya.
Sin embargo, murió mientras era atendido por especialistas. En tanto, personal que lo resguardaba continúa bajo observación médica a raíz de los embates recibidos. El organismo comenzó con un operativo en la zona para dar con el paradero de los responsables.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato advirtió que inició con una investigación para aclarar el móvil del asesinato; a su vez, que elementos forenses reúnen pruebas en el lugar del ataque para añadirlas al expediente.
FAR