México / Sucesos

Dado que conectó un aparato ilegal y no siguió los lineamientos de carga adecuados, el dueño del automóvil generó el incendio en una colonia de Tijuana, Baja California.

Habitantes de Tijuana intentaron cargar su automóvil Tesla directamente a un poste de luz, a través de una conexión ilegal; sin embargo, terminaron por incendiar el vehículo y un domicilio cercano a la instalación eléctrica.

Los hechos ocurrieron este lunes 5 de agosto de 2024, en la colonia Lázaro Cárdenas, cuando vecinos del sitio trataron de conectar la unidad al poste de luz: al cabo de unos minutos, prendió en fuego y las llamas se propagaron en las inmediaciones.

A tal grado de que alcanzaron una casa que, por dicho momento, no contaba con personas en su interior: de ahí que no se reportaron lesionados en Tijuana. Sin embargo, el incendio no cesó al instante; sino que permaneció activo dadas las condiciones del Tesla.

El Cuerpo de Bomberos tardó en sofocarlo porque debían actuar conformen al protocolo para coches eléctricos: especialmente, por la gran cantidad de cables que ostentan. Además, sus elementos revelaron un factor clave que desató la flama.

Indicaron que los propietarios del vehículo Tesla lo enlazaron a la corriente mediante un artefacto ilícito y no por los aparatos autorizados por la empresa estadounidense para su correcta carga. En consecuencia, el video se volvió viral.

FAR