Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) desplegaron un operativo de seguridad sobre la comunidad de San José del Llano, ubicada en el municipio de Badiraguato en Sinaloa; luego de la visita del gobernador de la entidad: Rubén Rocha Moya.
Después de que el mandatario de 75 años de edad estuvo a cargo de la entrega de las obras de pavimentación de un camino, que une a La Apoma con El Hormiguero en Badiraguato, los agentes de la dependencia gubernamental ingresaron a la región.
Radio Fórmula y El Universal concuerdan en una versión de los hechos: personal de la Secretaría de Marina (Semar) arribó al área durante la tarde de este miércoles 3 de septiembre; estuvo acompañado del de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).
No sólo recorrieron Badiraguato de manera terrestre, sino que helicópteros también habrían volado sobre la localidad; con tal de brindar respaldo a los oficiales. Milenio precisó que 10 camionetas y una avioneta fueron empleados para el operativo.
Hasta el momento, ningún organismo ha externado un pronunciamiento oficial sobre los recorridos. Tampoco existe información sobre posibles detenidos. Al respecto, Los Noticieristas aclaró que podrían haber sido nuevos operativos de carácter rutinario.
FAR