El conductor de un tráiler perdió el control de su unidad en la Autopista México-Puebla y provocó la muerte de 3 trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe). Además, dejó a al menos 6 heridos; quienes realizaban labores de mantenimiento en el área.
De acuerdo con Caminos y Puentes Federales (Capufe), los hechos ocurrieron por la tarde de este jueves 5 de septiembre de 2024: a la altura del kilómetro 43, perteneciente a la vía rápida, con dirección hacia Ciudad de México.
Hasta el momento, existen 2 versiones del accidente: Aristegui Noticias estableció, de manera extraoficial, que la maquina pesada pudo haber registrado una falla mecánica; este hecho generó que no lograra frenar previo a atropellar a los empleados.
Al respecto, El Heraldo de México reportó que el tráiler habría sido conducido a exceso de velocidad; de ahí que volcó sobre la Autopista México-Puebla. Reforma indicó que el presunto responsable escapó de la zona para evitar ser detenido.
Servicios Periciales tomó posesión de la escena del crimen; asimismo, los lesionados fueron trasladados al Hospital Polanco en Ixtapaluca, Estado de México. Caminos y Puentes Federales (Capufe) adelantó que la carretera fue reabierta parcialmente, sólo que registran 8 kilómetros de fila.
FAR