Aníbal Roblero, quien representó al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en las elecciones y fue designado como presidente municipal de Frontera Comalapa, habría sido privado ilegalmente de su libertad después de una visita a la capital de Chiapas: Tuxtla Gutiérrez.
De acuerdo con Reforma, los hechos ocurrieron por la tarde del miércoles 3 de septiembre: aunque el secuestro fue reportado este jueves 4. La versión extraoficial refleja que se encontraba en el interior de la cafetería Oropeza, junto a un acompañante.
Sin embargo, un comando armado ingresó al sitio y arremetió contra los presentes. Por ello, hombres encapuchados procedieron a asegurar a Aníbal Roblero; además de la persona con la que compartía mesa en el establecimiento.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas no ha brindado un pronunciamiento oficial acerca del secuestro; tampoco ha esclarecido la posible identidad del acompañante del alcalde electo de Frontera Comalapa.
De acuerdo con El Sol de Chiapas, los familiares de Aníbal Roblero interpusieron una denuncia formal ante las autoridades de seguridad el estado. Además, indicaron que habría sido afianzado dentro de una camioneta blanca.
FAR