Jesús Calderón, empresario mexicano que ostenta la cadena Food Keepers, sufrió un ataque armado mientras se trasladaba a bordo de un vehículo Rolls Royce en el municipio de Corregidora: perteneciente al estado de Querétaro.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro, los hechos ocurrieron cerca del Parque Industrial Balvanera: cuando hombres armados dispararon contra su vehículo. Pese a las versiones extraoficiales, la dependencia no reconoció el supuesto intento de secuestro.
En su lugar, no brindó ningún tipo de información sobre la identidad de Jesús Calderón; sin embargo, medios de comunicación como Excélsior y Rotativo de Querétaro lo señalaron como principal víctima de los hechos violentos en la localidad.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro aseguró que Jesús Calderón y uno de sus escoltas terminaron heridos en la escena del crimen; por lo que ambos fueron trasladados a un hospital privado en la entidad de El Bajío.
Food Keepers, cadena que preside Jesús Calderón, está enfocada en la fabricación y distribución de productos de plástico en Querétaro. De acuerdo con Reforma, fue privado ilegalmente de la libertad en 2020: aunque resultó rescatado luego de una semana.
FAR