
Un violento enfrentamiento en un motel de Tijuana, Baja California, dejó como saldo la muerte de Joaquín Castro Cruz, alias "El Joaquín", presunto líder del Cártel Arellano Félix, y del agente Jesús González, quien resultó herido de gravedad durante el tiroteo.
El inicio del operativo
El enfrentamiento ocurrió la noche del viernes, luego de que las autoridades detectaran el vehículo de los agresores de un asesinato cometido en La Gloria, al sur de la ciudad.
Gracias al sistema de videovigilancia, lograron rastrear una camioneta Explorer dorada, la cual se dirigió al motel La Gloria.
Una vez en el establecimiento, El Joaquín y su pareja, Karla Lizeth, realizaron disparos dentro del inmueble, lo que alertó a las autoridades.
El tiroteo y la muerte del líder criminal
Cuando los elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar, fueron recibidos a tiros por el criminal y su acompañante.
En el intercambio de disparos, el oficial Jesús González fue gravemente herido y trasladado a la Cruz Roja de la colonia Los Santos, donde falleció minutos después.
Los agentes lograron repeler la agresión y abatieron a Castro Cruz, quien era considerado un objetivo prioritario por sus actividades relacionadas con el crimen organizado. Su pareja, Karla Lizeth, resultó ilesa y quedó bajo custodia de las autoridades.
¿Quién era "El Joaquín" y por qué lo buscaban?
Castro Cruz operaba en la venta de drogas para la célula de "El Chapito" en el fraccionamiento Santa Fe, además de contar con una orden de aprehensión por homicidio.
IO