Cancún.- Empresarios del corredor Cobá-Macario Gómez conformaron un comité para una mejor comunicación entre la ciudadanía y El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para insertarse en el tema del Proyecto del Tren Maya.
Durante una reunión Fonatur presentó el proyecto general del Tren Maya y sus avances a los pobladores y establecer acuerdos para agilizar los trabajos y contar con el respaldo de la ciudadanía que será beneficiada de manera directa.
Noticia destacada
Tren Maya: Fonatur propone un corredor comercial y turístico entre Pisté y Chichén Itzá
Los funcionarios de Fonatur Tren Maya asignados al Tramo 6 del Proyecto Tulum-Bacalar explicó que la estrategia de intervención territorial denominada Vía Social, pretende ordenar las acciones que permitan identificar cada una de las características del territorio en cuatro ámbitos: social, cultural, económico y ambiental.
“Vía Social es nuestra estrategia de caracterización e intervención territorial, nos permitirá identificar las características y tener un pulso territorial para continuar la construcción del proyecto en conjunto con las comunidades”, señalaron.
Los empresarios decidieron nombrar a su zona de influencia “Tulum Ruta Mágica”, marca que impulsarán comercialmente para dar reconocimiento a esta región clave para el desarrollo de la parte sur de Quintana Roo en el marco del Tren Maya.
Con información Lino Sarmiento