México / Tren Maya

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, encabezó un último evento en Tulum como parte su gira por el sureste.

Este domingo el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador firmó como testigo de honor un convenio deordenamiento territorial entre los cinco gobernadores del sureste de México. 

El mandatario fue recibido por una multitud de gente que quería expresar sus muestras de inconformidad y otros su apoyo al mandatario, lo que provocó que se rompieran todos los protocolos sanitarios, puesto que se aglutinaron a los alrededores de la Suburban blindada.

Cinco minutos duró el recorrido de 100 metros del presidente desde la entrada principal hasta el cerco de seguridad y sanitario.

Ante los asistentes expuso que el propósito del tren maya es integrar y que no solo el turista llegue a gozar de las playas, sol, naturaleza, sino también de la importante cultura que floreció y desarrollo en esta región de nuestro país.

Durante el evento, el cual tuvo como escenario la zona arqueológica de Tulum, destacó la importancia de que no hay anarquía, que no  haya caos, definir las reglas y actuar con honestidad, y no con el desorden y corrupción.

Este documento, dijo, va ayudar mucho que se respeten los planes de desarrollo, se va a cuidar el medio ambiente y los recursos naturales que son únicos, así como el patrimonio cultural de esta región, única en el mundo.

“Con el tren maya vamos a integrar toda esta grandeza, vamos a crear desarrollo donde florecieron las ciudades mayas”.

JG