El Tren Maya es un proyecto integral de planificación territorial, infraestructura, crecimiento económico y de turismos sustentable que contribuye a las metas de Desarrollo Sustentable (ODS), de la ONU, así lo señaló Maimunah Mohd Sharif, Directora del Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos.
La funcionaria de Naciones Unidas subrayó a través de su cuenta de Twitter que el Tren Maya también contribuye a una nueva agenda urbana en la región sureste de México.
Noticia destacada
Llegan a Progreso más de 13 mil toneladas de balasto para el Tramo 4 del Tren Maya
Noticia destacada
Volqueteros se enfrentan en Tenabo; disputan derecho a transportar material del Tren Maya
La ONU, por medio de su programa de Asentamientos Humanos está trabajando con las autoridades mexicanas para un diseño urbano sustentable en torno al Tren Maya.
Se trata de la planeación urbana en los lugares donde se construirán estaciones del tren, para lo cual la ONU han presentado doce pautas.
En este sentido, la ONU-Hábitat y el Fondo Nacional de Desarrollo Turístico de México (Fonatur) presentaron 12 lineamientos de planificación y diseño urbano.
Esto, para promover “el desarrollo urbano sostenible en los municipios del sureste de México, donde se construirán estaciones del Tren Maya”.