El Fondo Nacional del Turismo (Fonatur) destacó que el tramo 4 del Tren Maya, que va de Izamal a Cancún, se están realizando actividades para la construcción de muros de contención, como el habilitado de acero y el armado y colado de zapatas y paneles.
Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, destacó que uno de los objetivos por el cual el Tren Maya será un paso elevado en el tramo 5 Norte, que va de Cancún a Playa del Carmen, es debido al impacto visual para los turistas.
Noticia destacada
Reubican base de transporte foráneo en Playa del Carmen por trabajos del Tren Maya
Esto debido a que se construirán pasos a desnivel con forestación, “nos enseñaron unas imágenes donde quedará muy bien y vistoso para los turistas que en su momento utilicen el Tren Maya para trasladarse de Cancún a la Riviera Maya puedan tener estas vistas y estos paisajes como sucede en ciudades europeas, que vas viajando por el tren y tienes vistas muy confortantes”.
Reconoció que el Tren Maya tendrá un gran impacto en la reducción de los costos de traslado de las cargas, ya que esto va a contribuir mucho al tema del comercio “está comprobado que con el tren baja mucho en costo de los traslados y va a impactar en el costo de los combustibles”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
jcl