Los trabajos del Tren Maya por esta región no están beneficiando mucho a la ciudad, dijeron dueños y encargados de diversos giros comerciales, pues los trabajadores de esta obra sólo hacen algunas compras en los diversos establecimientos.
“Podría pensarse que están generando una gran derrama económica en Valladolid, pero no es así”, indicó Rocío May, encargada de una tienda de ropa del Centro Histórico, quien mencionó al respecto: “la gente que trabaja en el camino y el armado de las rieles del Tren Maya casi no compran, sólo algunos vienen a comprar ropa para ellos o para sus esposas, pero no es diario”.
Agregó: “de por sí la situación está difícil, en estos días las ventas han bajado notoriamente, la gente en general casi no compra, la mayoría sólo entran, miran y se van sin adquirir ninguna prenda, se espera que mejore esta situación en breve tiempo”.
Por su parte, Jesús Alcocer Santoyo, dueño de una zapatería expresó: “las personas que trabajan en la construcción del camino del Tren Maya compran muy poco, sólo algunos adquieren sus botas de trabajo y esto lo hacen en las quincenas, cuando les pagan, los demás días nada, por lo que ellos dejan muy poca derrama económica en el municipio”.
Noticia destacada
Fonatur bajo demanda por pagos incompletos del Tren Maya a ejidatarios en Champotón
Noticia destacada
Fonatur revertirá amparos contra el Tren Maya en Campeche y Yucatán por la vía judicial
“De por sí las ventas han bajado, de forma general, después de que terminó el mes de diciembre, en que se notó un incremento en las mismas, pero ahora sólo algunas personas son las que compran, se espera que todo mejore en los próximos días”.
Enrique Cen Dzib, encargado de un restaurante del barrio de San Juan, recalcó al respecto: “los trabajadores no vienen a comer y sus jefes tampoco, creo que comen con ellos en donde les preparan sus comidas, la situación está muy baja en estos días, está como para cerrar, sólo estamos aguantando hasta donde podamos, porque las ventas están muy bajas, nada más los fines de semana y las quincenas se vende un poco”, finalizó.
SY