Debido al cambio de la ruta del Tren Maya en Campeche que anunció hace unos días el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, el gobernador del estado, Carlos Miguel Aysa recibió al funcionario en sus oficinas de Palacio de Gobierno.
En dicha reunión, Rogelio Jiménez presentó el nuevo proyecto del Tren Maya. Aunque no se dieron a conocer muchos detalles de la reunión, a través de su cuenta de Twitter, el gobernador del estado compartió las imágenes de cómo se verá la nueva estación que se planea estará a entre 7 y 10 minutos de distancia del Centro de la capital.
En entrevistas a medios nacionales, el director de Fonatur indicó que debido a los cambios que se realizaron en la ruta del megaproyecto para que este pase por la periferia del estado se hizo el ahorro de la realización de viaductos y otras vialidades que equivalen al ahorro de aproximadamente dos mil millones de pesos.
Además, mencionó que la estación de Campeche será más modesta porque ya no requiere la instalación de servicios más amplios.
En conferencia de prensa del pasado 24 agosto, Rogelio Jiménez Pons argumentó que el cambio de ruta del Tren Maya en Campeche se debió a problemas técnicos y quejas de grupos por el paso de la obra, situación que corroboró este día cuando en entrevista enfatizó que debido a la falta de resolución de amparos interpuestos por los colectivos se decidió el ajuste de la ruta.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
aarl