Tal y como prometió, el presidente Andrés Manuel López Obrador cumplió su palabra y volvió por quinta ocasión a territorio campechano para constatar los avances en la construcción del Tren Maya, pero, además, en esta ocasión el titular del Ejecutivo Federal arribó en un helicóptero a la 25 Compañía de Infantería no Encuadrada (CINE), en la región de Xpujil, Calakmul, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para una reunión con la Gobernadora Layda Sansores San Román.
Noticia destacada
AMLO visita Quintana Roo este fin de semana para supervisar trabajos del Tren Maya
De acuerdo con información extraoficial, la visita del Presidente versa sobre los avances en la construcción del Tren Maya, así como de la edificación del Acueducto López Mateos-Xpujil, proyecto con el cual será posible dotar de agua potable a 31 mil 714 habitantes del “segundo pulmón más grande de América”.
En sus redes sociales, la mandataria estatal posteó un par de fotografías donde confirmó la presencia de Andrés Manuel en territorio campechano.
“El presidente Andrés Manuel López Obrador no falla: se llevó a cabo la evaluación del tramo siete del Tren Maya y de los avances del Acueducto en Xpujil. ¡Vamos muy bien conforme a lo programado!”, posteó la Gobernadora.
En la reunión que fue realizada a puerta cerrada, el Ejecutivo federal dialogó con Sansores San Román y con el secretario de Gobierno Aníbal Ostoa Ortega, además de la participación de elementos del Ejército Mexicano; posteriormente, como es costumbre del Presidente realizó un recorrido por aire para supervisar los trabajos del tramo correspondiente a Campeche.
Cerca de las siete de la noche López Obrador abordó la unidad aérea de la Secretaría de Marina (Semar) para dirigirse hacia Chetumal, Quintana Roo, donde sostendría otra reunión respecto al avance de los trabajos del Tren Maya.
Cumple
Con esta visita a Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador consumó su cuarto arribo a territorio campechano para constatar -de primera mano- los avances del proyecto que ha emprendido para mejorar la calidad de vida de los mexicanos en el Sureste del país.
En el caso del Tramo 2 que corresponde de Escárcega a Calkiní, a la altura del municipio de Champotón, continúa la construcción del paradero Felipe Carrillo Puerto, con la edificación de estructuras metálicas, además del colado de techo y piso, así como el avance de las obras a detalle del espacio donde será colocada la cisterna y la planta tratadora de aguas residuales en dicho paradero.
La primera gira que realizó Andrés Manuel López Obrador referente a la supervisión de avances en la construcción del Tren Maya fue el pasado 28 de enero, en Escárcega; en la segunda, el cuatro de marzo, se reunió con personal militar a cargo del proyecto federal, finalmente, el pasado dos de septiembre acudió a la 25 Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), en Xpujil, para sostener una reunión a puerta cerrada con autoridades militares.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG