El amparo promovido por un tribunal federal para la suspensión de trabajos del Tren Maya en 800 hectáreas de 25 municipios, entre Chiapas, Campeche y Tabasco, preocupa al Sindicato Nacional de Transportistas “Belisario Domínguez”, situación que su secretario general, Janitzio Soto Elguera, aceptó puede generar afectaciones económicas en aspectos de inversión y sueldos de los trabajadores.
En su arribo al Estado, por medio del Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”, destacó que a la fecha singuen laborando con normalidad porque no les han notificado nada, pero que durante este día tendrán reuniones de análisis en las Oficinas de Grupo Carso, con el objetivo de conocer cuál podría ser la magnitud de las afectaciones
Noticia destacada
¿Se suspenden los trabajos del Tren Maya en el Sureste mexicano? Esto es lo que se sabe
De los daños “colaterales” del amparo destacó que son más de cinco mil trabajadores los que podrían tener afectaciones en caso de parar la obra, además que esto generaría un gran impacto e incertidumbre en la construcción.
“Hasta ahora no sabemos nada, el tema puede provocar retrasos en la obra, por eso hoy platicaremos con el jurídico para que nos informe sobre los alcances del amparo y las afectaciones,” destacó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG