El ejido de Pomuch recibió un cheque por 10 millones 065 mil 143.14 pesos de parte del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para el derecho a trabajar en la nueva variante del Tren Maya en tierras ejidales, señaló el comisario ejidal Ermilo Aké Cohuó.
A las 10 de la mañana arribaron personal de Fonatur, con mencionado documento que hicieron entrega al comisario ejidal, ante la presencia de más de 200 ejidatarios presentes.
Noticia destacada
Obras del Tren Maya en Campeche detonaron la renta de casas y compra de terrenos: AMPI
De tal manera procedieron con la firma del contrato, por parte de Fonatur firmó Héctor Ramos Olán apoderado legal, por el ejido plasmaron su rúbrica el comisario ejidal Ermilo Aké Cohuó, el secretario, el tesorero y el presidente el Consejo de vigilancia.
En tanto que el representante de Fonatur indicó que quedará pendiente el área que se afectará para su avalúo por el puente que se construirá, situación que se atenderá dentro de 15 días aproximadamente.
De igual manera, quedaría pendiente el tema de la expropiación por medio de decreto, por lo que se realizaría un evalúo, en caso de que falte recurso se completaría y si se dio de más el ejido no devolvería nada
Al final el comisario dijo que se depositará el recurso en el banco y en el transcurso de la otra semana se dispersaría el recurso a cada uno de los ejidatarios, que iniciará con los titulares.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG