La inflación está afectando los ingresos y el poder adquisitivo de los trabajadores del área de transporte de material del Tren Maya, indicó el secretario general del Sindicato Nacional de Transportistas “Belisario Domínguez”, Janitzio Soto Elguera. En entrevista desde el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” reconoció que los ajustes a las tarifas serán necesarios.
Al ser cuestionado por esta casa editorial recordó que en inicios de 2022 hubo un ajuste a las tarifas (salarios) por viajes, con sus respectivas variantes por cada recorrido. “Hay recorridos de un kilómetro lo mínimo y hasta tres como máximo, depende de la zona de trabajo”.
Noticia destacada
Gobierno de Eliseo Fernández, exalcalde de Campeche, con desvío de 365 mdp: Diputados
Cabe recordar que la obra del Tren Maya en el Tramo 2, Escárcega – Calkiní (Campeche), tiene un promedio de seis mil trabajadores en activo, entre obreros, personal administrativo, encargados de obras y otros de Grupo Carso y empresas subcontratadas por el organismo empresarial.
Comentó que el siguiente ajuste al salario de los transportistas será hasta enero de 2023, ello por cuestiones de administrativas con el organismo a cargo de la obra, este es Grupo Carso, consorcio empresarial que trabaja de forma directa con el Sindicato Nacional de Transportistas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG