Una vez más Adrián Fernando Novelo, juez primero de Distrito en Yucatán, concedió una segunda suspensión al Tramo 5 Sur del Tren Maya en Quintana Roo, con lo que busca frenar los trabajos del proyecto estrella del Sureste de México que promueve el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Esta suspensión definitiva, como lo han llamado en los últimos casos, fue producto de un amparo promovido por la asociación civil Defendiendo el Derecho a un Medio ambiente Sano (DMAS), a través de un amparo impugnó que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y Fonatur por carecer de los permisos requeridos para iniciar la construcción.
Noticia destacada
Gobierno de México expropia un millón de metros cuadrados para Tramo 5 del Tren Maya
Cabe mencionar que fue el mismo Presidente quien aseguró que este tipo de amparos y decisiones no proceden, ya que la obra en cuestión fue catalogada de Seguridad Nacional.
Así mismo, el mismo encargado de la obra Javier May, aseguró que con los trabajos que se iniciaron en el Tramo 5 no se violenta ningún amparo, "nosotros no intervenimos, no es Fonatur la que convocó, la que está llevando la obra es la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG