Tres intentos de extracción de fragmentos o piezas arqueológicas fueron registrados en la entidad de Campeche durante todo el tiempo de labores de construcción del Tren Maya, estos en los municipios de Champotón y Calakmul, lo anterior lo dio a conocer la delegada en el Estado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Adriana Morlet Velázquez.
De acuerdo con la funcionaria, al cuestionarla sobre cómo van los trabajos de salvamento y adecuación de espacios arqueológicos, respondió que el salvamento prácticamente ya terminó, por lo cual ahora están en labores complementarios en el Tramo 7, mismo que corre en la zona Escárcega – Xpujil.
Igual dio a conocer lo siguiente, “Ahora trabajamos en materia de mejoramiento de zonas arqueológicas, que en nuestro caso corresponde a las zonas de mejoramiento de zonas arqueológicas”.
Recalcó que los trabajos son en los espacios arqueológicos de Edzná, El Tigre, Calakmul, Xcalumkín, “Esos son los que nos corresponden, son trabajos arqueológicos, de mejoramiento, así como de conservación, para tener nueva infraestructura para los visitantes”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC