México / Tren Maya

Tren Maya: Expropian ejidos en Chetumal y Balacar en Quintana Roo

El Gobierno de México expropió ejidos en Chetumal y Bacalar en favor de Fonatur para la construcción del Tren Maya en Quintana Roo
Los terrenos fueron expropiados por causa de utilidad pública / Especial

Este lunes, a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) se da a conocer la publicación del decreto en el que se expropia los terrenos con una extensión de 32-14-95 hectáreas, del ejido Palmar en el municipio de Chetumal en Quintana Roo.

Noticia destacada

Tren Maya: INAH halla templo circular en la zona arqueológica 'El Tigre' en Campeche

Noticia destacada

Tren Maya: Inicia la obra del entronque de acceso al aeropuerto de Cancún

Lo anterior, en favor de la empresa Fonatur Tren Maya S.A. de C.V. De igual manera se expropió la superficie de 00-18-67 hectáreas, del ejido "Santo Domingo", municipio de Lázaro Cárdenas, y la superficie de 02-65-12 hectáreas, del ejido "Chac-Choben", municipio de Bacalar.

La expropiación se realiza por causa de utilidad pública, en beneficio de las obras del proyecto del Tren Maya, el más importante proyecto de infraestructura, desarrollo socioeconómico y turismo del presente sexenio, con un recorrido de 1554 kilómetros.

Noticia destacada

Tren Maya: Continúan en proceso las obras complementarias en Dzitbalché, Campeche

Noticia destacada

Tren Maya: Anuncian cierre vial en la carretera Mérida-Cancún el 27 y 28 de octubre

Cabe recordar que el Tren Maya atravesará cinco estados del Sur-Sureste de México: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo e interconectará las principales ciudades y sitios turísticos de la Península de Yucatán.

Esta obra emblema en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, está orientado en incrementar la derrama económica del turismo, crear empleos, impulsar el desarrollo sostenible, proteger el medio ambiente y propiciar el ordenamiento territorial de la región. 

Se procurará integrar a la obra y a sus beneficios a los pobladores gestionando los derechos de vía que aún no se tengan mediante acuerdos con los propietarios de los terrenos.

Y se buscarán acuerdos benéficos en los casos en los que las vías de propiedad federal se encuentren invadidas y se pedirá la aprobación de las comunidades y pueblos originarios mediante consultas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA