La mañana de ayer dio inicio la construcción del entronque de acceso a la Terminal Cancún del Tren Maya, en el kilómetro 305 de la carretera 180-D, justo detrás del Aeropuerto Internacional, lo que atenderá la circulación y la conectividad con el Recinto Aéreo, que es el epicentro de la llegada de turismo a todo el Sureste de México.
Con la presencia de representantes de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y de la constructora ICA, se informó que debido a la cercanía de la inauguración del Tren Maya se construye dicha obra para mejorar la vialidad y responder así al aumento de la carga vehicular en dicho tramo vial.
Noticia Destacada
Tren Maya: Anuncian cierre vial en la carretera Mérida-Cancún el 27 y 28 de octubre
Noticia Destacada
Tren Maya provoca aumento de precios en materiales de construcción en Quintana Roo
Este proyecto fue gestionado, financiado y ejecutado por el Tren Maya, cuenta con la participación activa de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y contempla intervenir un total de 1.6 kilómetros; incluye la construcción de un puente que estará concluido en seis meses a partir del inicio de los trabajos.
Debido al arranque de esta nueva obra, se hizo un llamado a la ciudadanía para tomar precauciones, ya que estos trabajos de modernización de la ciudad pueden generar retrasos en los traslados.
A través de las redes sociales y los medios oficiales se darán a conocer, en los próximos días, las alternativas viales, a fin de agilizar la movilidad.
Mientras tanto, trascendió que no se cerrará la circulación, se mantendrá continua y solamente se reducirán los carriles, lo que ocasionará un flujo más lento para este tramo, por lo que se pide comprensión a la población ante estas obras de modernización.
Los trabajos se realizan como parte de las obras alternas del ferrocarril que recorrerá el Sureste del país, que es uno de los proyectos emblemáticos del Gobierno Federal que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Mientras tanto continúan las labores en lo que será la terminal ferroviaria, la cual deberá estar concluida en el mes de diciembre, cuando se inaugure el Tren Maya y comience con sus recorridos, de acuerdo con lo anunciado por el Mandatario Federal.
Otro proyecto que avanza a marchas forzadas es el Aeropuerto Internacional de Tulum, el cual se prevé inicie operaciones el 1 de diciembre con vuelos nacionales, y que a partir del 2024 comenzará a recibir vuelos internacionales, siendo Delta Airlines y Spirt Airlines las primeras empresas en dar a conocer que llegarán a dicho destino quintanarroense.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS