En el Diario Oficial de la Federación, el Gobierno de México dio a conocer la expropiación de terrenos en el municipio de Sudzal, Yucatán, por las obras del Tren Maya.
Los terrenos ejidales quedarán a cargo de Fonatur Tren Maya, S.A. de C.V. para la construcción de este megaproyecto federal en Yucatán y sus obras complementarias.
Noticia destacada
Tren Maya: INAH halla templo circular en la zona arqueológica 'El Tigre' en Campeche
'Decreto por el que se expropia por causa de utilidad pública la superficie de 40-94-52 hectáreas, del ejido "Sudzal", municipio de Sudzal, estado de Yucatán, a favor de Fonatur Tren Maya, S.A. de C.V', se lee en el DOF.
Noticia destacada
Tren Maya: Anuncian cierre vial en la carretera Mérida-Cancún el 27 y 28 de octubre
En el comunicado se menciona que a los integrantes del comisariado del ejido Sudzal se les notificó el 11 de agosto de 2023, la solicitud de expropiación, el oficio de 6 de enero de 2023, el acuerdo de instauración y la superficie real a expropiar.
Asimismo, se les informó que contaban con 10 días hábiles para que manifestaran lo que a sus intereses conviniera, donde no realizaron manifestaciones
El Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) emitió el dictamen valuatorio y anexo único, con número secuencial 04-23-1662 y genérico G-35584-ZND, de 24 de agosto de 2023, en el que determinó que el monto total de indemnización asciende a $6,225,413.84 con base en el valor comercial de la superficie a expropiar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC