El Tren Maya es uno de los proyectos más importantes de infraestructura, desarrollo socioeconómico y turismo del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, el cual tendrá un recorrido de mil 525 kilómetros y pasará por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, por lo que unirá en menor tiempo las principales ciudades y sitios turísticos del Sureste de México.
Para la construcción del proyecto más importante de México, la Sedatu expropió terrenos, en las que los propietarios de los terrenos estuvieron de acuerdo. En el estado de Campeche, el Gobierno Federal se obtendrán las tierras en Escárcega, Campeche y Dzitbalché.
Para la construcción de las vías férreas, así como de estaciones y paraderos, el presidente de la México, Andrés Manuel López Obrador, emitió un decreto por el que se expropia por causa de utilidad pública la superficie de 750 mil 734.660 metros cuadrados a favor de la Federación para la construcción de los Tramos 1, 2, 3, 6 y 7 del Proyecto Tren Maya.
Noticia destacada
Instituto Electoral de Campeche aprueba la reintegración de recursos no ejercidos de partidos políticos
Se dio a conocer que los pagos por indemnización por las expropiaciones para el Tren Maya quedaron a cargo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y, una vez realizado, la Sedatu procederá con la expropiación de los terrenos, señalan los documentos emitidos en el Diario Oficial de la Federación.
El documento establece que la expropiación incluye las construcciones e instalaciones que se encuentren en los bienes inmuebles y que formen parte de ellos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV