El Gobierno de México dio a conocer de la expropiación de tierras en los estados de Campeche y Yucatán, los cuales serán utilizados para continuar con las construcciones del Tramo 2 del Tren Maya en los estados mencionados.
Las nueve expropiaciones fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación en el transcurso de este miércoles 27 de diciembre, en el cual se explica que 4 de los ejidos a pasar a manos del Gobierno Federal se encuentran en el estado de Campeche, mientas que los restantes están ubicados en el estado vecino de Yucatán.
Estas expropiaciones estarán a favor de Fonatur con el fin de continuar con el más importante proyecto de infraestructura, desarrollo económico y turismo del presente sexenio.
Terrenos expropiados en Campeche:
- Para el tramo 7 corresponden 96 hectáreas en Conhuas, del municipio de Calakmul, en Campeche
- 57 hectáreas en el ejido Tenabo que serán utilizados para el Tramo 2
- Expropiación de 30 hectáreas en el ejido Villa de Guadalupe, de Campeche
- 12 hectáreas en el ejido El Cañaveral
En los decretos realizados se menciona que la suma de la indemnización es superior a los 70 millones 243 mil pesos, la cual fue establecida por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, mediante un dictamen valuatorio, por el que se determinó el monto total de indemnización para cada ejido.
A esos se suman 215 mil metros cuadrados de 75 inmuebles de propiedad privada, ubicados en los municipios de Escárcega, Champotón y Campeche del mismo estado.
El Tren Maya es un proyecto orientado a incrementar la derrama económica del turismo en la Península de Yucatán, así como del Sureste de México, con el fin de crear empleo, impulsar el desarrollo sostenible, proteger el medio ambiente de la zona, desalentando actividades como la tala ilegal y el tráfico de especies y propiciar el ordenamiento territorial de la región.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV