A lo largo del recorrido del Tren Maya se podrán encontrar diversos sitios de que fueron parte de cada una de las antiguas civilizaciones de cada uno de los cinco estados donde pasarán las rieles.
Campeche, Tabasco, Chiapas, Yucatán y sobre todo Quintana Roo cuentan con sitios arqueológicos pocos conocidos, pero al ser inaugurado el proyecto más importante del Gobierno Federal, podrán tener más visitantes a partir de este 15 de diciembre, cuando se lleve a cabo el primer viaje de Campeche a Cancún.
Esta mañana, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, se presentó en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador y dio a conocer las zonas mayas que están cercanas y en el paso de las estaciones del Tren Maya en Quintana Roo, el cual será "un recorrido fascinante".
El Meco: Se ubica en la carretera Puerto Juárez, de Cancún, frente a Isla Mujeres, que fue un importante puerto comercial y centro para el tráfico marítimo, que mantuvo vínculos con Tulum, con Muyil y con Cobá. Aquí se puede cruzar a Isla Mujeres y visitar un templo dedicado a Ixchel, considerada diosa de la maternidad y de la fertilidad.
El Rey: Uno de los sitios arqueológicos más importante de la cultura maya, conformada por dos plazas, numerosas estructuras y una calzada principal, está ubicado en Cancún, frente al espectacular mirador de la Playa Delfines.
San Miguelito: Se encuentra la zona arqueológica que conserva los antiguos vestigios de la civilización, muy cerca de ahí se encuentra el Museo Maya de Cancún, con una de las colecciones más completas de la civilización maya.
Xcabal: La imponente ciudad con los vestigios monumentales más antiguos conocidos de la civilización maya
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV