El Juez de Distrito del Juzgado Primero de Yucatán otorgó una suspensión definitiva a los trabajos del Tramo 5 Sur y Norte del Tren Maya que comprende Cancún y Tulum.
A partir del amparo 2878/2022 que se interpuso por miembros de organizaciones de la sociedad civil, nuevamente se otorga suspensión definitiva al proyecto del Tren Maya este martes.
El Tramo 5 ha sido uno de los puntos que más ha causado controversia en su construcción, recibiendo suspensiones en sus construcciones.
"Para el efecto que se suspenda o paralice cualquier acto que tenga como finalidad la continuación de tala o desmonte en los terrenos que comprende el tramo 5 Sur y Norte del proyecto Tren Maya, con trazo de Cancún Tulum, del terreno en cita, en las áreas que se encuentran fuera de la superficie en la que se autorizó el cambio del uso de suelo en terrenos forestales a través del oficio SPARN/DGGFSOE/418/1306/2022 de quince de diciembre de dos mil veintidós, suscrito por el Director de Aprovechamiento Forestal, como encargado del despacho de la Dirección General de Gestión Forestal, Suelos y Ordenamiento Ecológico", se puede leer.
Noticia destacada
Tren Maya: AMLO realizará su tercera gira de supervisión del 2023 este fin de semana
Noticia destacada
Vuelca camión que transportaba material del Tren Maya en la carretera Mérida-Progreso
Por su parte, el Fonatur ha respondido a la suspensión, señalando que la construcción del Tren Maya es totalmente legal, por lo que continuarán las labores.
De cualquier modo, la obra continúa porque la consideración específica del Juez es no afectar la flora en lugares donde no se cuente con el cambio de uso de suelo, y el hecho es que, además de que ya se cuenta con los permisos y autorizaciones, actualmente ya se está en los trabajos de terraplén e infraestructura.
Es por ello que los trabajos del Tramo 5 Sur y Norte de Quintana Roo no han sido paralizados, de acuerdo con la información proporcionada por Fonatur.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC