Por el proyecto del Tren Maya en el Sureste, se expropiaron 51 propiedades para las obras del Gobierno federal en los estados de Yucatán y Quintana Roo.
Fue este viernes cuando la expropiación de tierras se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) mediante un decreto oficial de la obra.
Noticia destacada
Tren Maya en Quintana Roo: Inicia el despeje de vía rumbo a la carretera Chetumal-Bacalar
Noticia destacada
Tren Maya: ¿Cuánto tiempo durará el viaje de Tenosique, Tabasco, a Cancún, Quintana Roo?
Los inmuebles se encuentran ubicados en los municipios de Sudzal, Kantunil, Tinum, Uayma, Valladolid y Chemax, en Yucatán y en los municipios de Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos en Quintana Roo.
'Se materializará en la construcción de obras de infraestructura pública sobre los inmuebles que suman una superficie total de 242,627.34 M² (doscientos cuarenta y dos mil seiscientos veintisiete punto treinta y cuatro metros cuadrados)', menciona el decreto.
Noticia destacada
Tren Maya: Javier May, director de Fonatur, asegura que el proyecto arrancará en diciembre
En el decreto se establece que los interesados tendrán un plazo de 15 días hábiles a partir de la notificación o de la segunda publicación en el Diario Oficial de la Federación de la presente Declaratoria para manifestar ante la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).
El Tren Maya es el más importante proyecto de infraestructura, desarrollo socioeconómico y turismo del presente sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Tendrá un recorrido de mil 525 kilómetros, pasará por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo e interconectará las principales ciudades y sitios turísticos del Sureste, comenzando operaciones a finales de 2023.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC