Este viernes 1 de septiembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, abordó por primera vez el Tren Maya para hacer un recorrido de Campeche a Mérida, al terminar su Quinto Informe de Gobierno.
Una vez en la capital yucateca, el sábado 2 de septiembre se dirigió en compañía del Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, hacia la Zona Arqueológica de Chichén Itzá para la apertura de Chichén Viejo.
Noticia destacada
AMLO se reúne con trabajadores del Tren Maya para afinar detalles durante los viajes
El mandatario reafirmó que el próximo 1 de diciembre será inaugurado el Tren Maya, pero antes de eso se realizarán otras dos pruebas, con recorridos que saldrán de Cancún a Escárcega, en el mes de octubre.
Para el mes de noviembre, el Tren Maya partirá de la Zona Norte de Quintana Roo para dirigirse hacia Palenque, Chiapas; esto antes de dar el banderazo a las operaciones de esta importante obra para el Sureste mexicano.
En su estancia en Yucatán, López Obrador se reunió con los responsables del proyecto del Tren Maya para afinar detalles y mejorar los tiempos y las condiciones de los viajes; de igual manera descartó que el tren se haya detenido por una falla; si no que fue parte de pruebas técnicas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA