El presidente Andrés Manuel a López Obrador rechazó que el Tren Maya se haya descompuesto durante la prueba del pasado sábado, cómo se difundió en redes sociales y aclaró que detuvo la marcha porque se estaba haciendo unas revisiones técnicas.
Durante su llegada a la inauguración del Distribuidor Aeropuerto de Cancún, AMLO fue cuestionado acerca de su recorrido en el tren durante el viernes y el sábado. El mandatario expresó que el balance de su experiencia fue «bueno» y que le gustó mucho.
"No les quedó claro para quienes no quieren que les quede claro", sentenció tras precisar que nuevamente los medios de comunicación manipularon la información.
De igual manera, el mandatario federal informó que en un mes volverá a hacer ese recorrido a bordo del Tren Maya pero en sentido inverso y con un trayecto un poco más amplio, hasta Escarcega, porque es mejor el territorio que el escritorio.
Noticia destacada
AMLO se reúne con trabajadores del Tren Maya para afinar detalles durante los viajes
Cabe destacar que ayer, en su segundo día de pruebas, el convoy del Tren Maya en el que viajaba el presidente López Obrador se detuvo durante más de una hora en su paso por Yaxcabá, Yucatán, cerca de Chichén Itzá.
En ese momento, militares presentes intentaron impedir que los reporteros grabaran la situación, alegando que se estaban realizando trabajos de mantenimiento en el vagón.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL