Inició la pavimentación del camino perimetral en el Aeropuerto Internacional de Cancún por el que circulará el servicio eléctrico para enlazar la terminal aérea con el Tren Maya.
Noticia destacada
¿Chetumal más inseguro que Cancún? Aumenta la percepción de inseguridad en la capital de Quintana Roo
Noticia destacada
Acusan al dirigente de Movimiento Ciudadano en Cancún por violencia política de género
Aunque se anunció que en noviembre de 2023 estaría listo este sistema de transporte eléctrico, hasta el momento sólo se puede observar un importante avance en el asfaltado de la vialidad que recorre todo el perímetro de las pistas de aterrizaje y desemboca en la parte posterior de la terminal para salir a la Carretera 180 y entrar a la estación del Tren Maya.
Hasta el momento no hay indicios de que se hayan realizado los estudios de impacto ambiental que esta obra de jurisdicción federal requiere.
El propio Director de la terminal aérea, Carlos Trueba, dijo en julio de 2023 que ya se encontraban en los estudios del proyecto, pero aún requería la realización de una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), pues el proyecto implica remoción de vegetación selvática que rodea las pistas de la terminal aérea.
El transporte será un minibús que utilizará las vialidades internas del aeropuerto, rodeando el perímetro de la terminal en un circuito de “no más de 20 minutos” para llegar a la terminal ferroviaria, actualmente en construcción.
Entre las características del minibús se menciona que reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero, tendrá una capacidad máxima de 24 pasajeros y correrá a una velocidad promedio de 30 kilómetros por hora.
Antes de que se definiera este transporte eléctrico, el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo incluso que se analizaba la construcción de un túnel con tecnología de la trasnacional Tesla para comunicar ambas terminales, pero ya no se mencionó más al respecto.
Siguenos en Google News y recibe la mejor información
AT