Debido a que los taxis urbanos no contaban con una tarifa establecida para transportar a los ciudadanos que quieran llegar al Tren Maya, comenzaron a prestar servicios con cobros de hasta 300 pesos, lo que resultó en denuncia por parte de los usuarios, ya que no estaban de acuerdo con la tarifa "temporal" que los mismos ruleteros establecieron.
Pues los mismos taxistas indicaron que no podían esperar una respuesta del Instituto Estatal del Transporte (IET), puesto que los funcionarios encargados de establecer cuanto podrán cobrar estaban de vacaciones.
Sin embargo, las quejas de los ciudadanos que tomaban el transporte para ir a la estación del Tren Maya San Francisco Campeche, no soló se originaron por los taxis "rojos", sino que también por los taxis del Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”.
Noticia Destacada
Tren Maya: Hasta 50 personas diarias adquieren boletos en nuevo punto de venta de Campeche
Esto, debido a que al tener una concesión federal, eran los "unicos" que sí podían transportar a los ciudadanos desde la ciudad con destino a la estación, con un costo por traslado en promedio de 300 pesos. El único detalle es que la tarifa era más cara que transportar a una persona con destino a la terminal aérea, pues cuesta en promedio 200 pesos.
Es por ello que mediante redes sociales del Gobierno del Estado de Campeche, se dio a conocer que la única modalidad de transporte "oficial" que puede llevar a los ciudadanos desde San Francisco de Campeche a la estación del Tren Maya son los camiones de Mobility ADO, con costo hasta el momento de 50 pesos por persona.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
KR