Personas locales, nacidas en los estados de Tabasco, Campeche, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, tienen acceso a tarifas especiales para viajar en Tren Maya, por lo que pagan menos que los turistas.
Con ello, se beneficia a los locales a recorrer el Sureste, siendo una forma accesible de viajar y conectarse entre dichas entidades por las que pasa el Tren Maya.
Ahora con la apertura de todas las estaciones, las conexiones son más sencillas para viajar en este megaproyecto federal que lleva un año en funciones.
Tren Maya de Mérida a Tulum
Locales que presenten su identificación por haber nacido en Tabasco, Campeche, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo pueden acceder a tarifas especiales para viajar en Tren Maya.
Por ejemplo, para viajar de Mérida, partiendo desde la Estación Teya, hasta la de Tulum en Quintana Roo, en viaje redondo, tiene un precio de $1,246.00 pesos por persona. El viaje individual tiene un costo de $623.00.
El tiempo de viaje desde Mérida a Tulum es de cinco horas, ya que el Tren Maya hace paradas en Tixkokob, Izamal, Chichén Itzá, Valladolid, Nueva Xcan, Leona Vicario, Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen.