Síguenos

Última hora

Elecciones extraordinarias en Izamal registran lento arranque

Opinión

El 'Diablo” se salió con la suya

Por Max Lesnik

Para buena parte del pueblo norteamericano con la excepción de una sólida y fanática minoría de los llamados Republicanos “Trumpistas”, el actual ocupante de la Casa Blanca es una especie de “Demonio” infernal que ha venido a este mundo con la misión de acabar con los Estados Unidos tal como lo era en el pasado cuando lo gobernaban presidentes -ya fueran Demócratas o Republicanos- que seguían las reglas del juego político establecido por ellos según las cuales, unas veces más a la derecha y otras más a la izquierda, pero buscando siempre el equilibrio del centro, sin romper nunca con una serie de tabúes que le permitiera a la estructura detentadora del poder real proclamarse como la nación paladín del llamado “mundo democrático capitalista”.

Esa estructura de poder que se le conoce en “Estados Unidos como el todopoderoso “Establishment” apostó en las elecciones del año 2016 a la victoria de la candidata demócrata Hillary Clinton, pero perdieron frente al “populista” y nada convencional candidato Republicano Donald Trump.

No les quedó más remedio a los del “Establishment”, que aceptar el triunfo electoral de Trump que para llegar a la Casa Blanca lo hizo siguiendo los consejos de estrategia de campaña electoral que le había diseñado el “gurú” del “populismo” Steve Banon, ese maquiavélico personaje que anda suelto en estos momentos dando vueltas por el mundo organizando las fuerzas políticas de la derecha revestida del lenguaje neofascistas como el de un Bolsonaro en Brasil o el del Partido Vox de España que sueña con el regreso al poder del falangismo del dictador Francisco Franco o el de un Salvini en Italia con sus reminiscencias del fascismo mussoliniano.

Pues bien, en estos dos primeros años y medio de la presidencia de Donald Trump ese “Establishment” venía apostando a la carta contra Trump de la llamada “Colusión rusa” investigada por el Fiscal Muller, es decir que la victoria del diablo Trump en las elecciones del año 2016 se debía fundamentalmente a la intervención a su favor por parte del gobierno ruso de Putin.

Pero en esta ocasión, como en la anterior, el “Establishment” volvió a perder frente Trump dada la conclusión del informe del Fiscal Muller, según el cual no hubo tal “colusión” del gobierno ruso con la campaña presidencial de Donald Trump.

Victoria total de Trump frente a sus adversarios Demócratas que controlan el “Establishment”. Conclusión: Que el Diablo sigue suelto y se salió con la suya. Falta por ver quién gana al final de la partida, porque en eso de trampas y diabluras los del bando Demócrata no se quedan atrás. Vade Retro Satanás.

Siguiente noticia

Perdidas 150 cabezas de ganado