Gilberto Balam Pereira
Nadie cree en encuestas de empresa. Mitofsky, Heras, Arias Consultores, Enkol, etc., manipulan falsos resultados que ya nadie cree en esas agencias a sueldo.
A unos dos días antes de las elecciones del pasado 1º. de julio, la agencia Mitofsky decía que Meade estaba sólo a escaso puntaje de López Obrador. El resultado les hizo pasar el peor de los ridículos a todas las encuestadoras. La solución es que los partidos llevan sus propias encuestas. Por supuesto que Mitofsky pidió disculpas al público.
Ahora la táctica para golpear y “ridiculizar” al Presidente es que en algún acierto del proyecto público como los programas asistenciales, AMLO figura con una aceptación del público de casi el 90% de popularidad. Y de allí, aprovechando los tropezones de la 4ª. T las encuestas van “disminuyendo” el índice de aceptación del gobierno. Las encuestas que publican hoy estas agencias han venido publicando el descenso de la aceptación de AMLO. Apenas de 53% a 60%. Un plan perverso y perfecto que gozan los “derechairos” que pagan estas encuestas que nadie cree.
El problema de la asistencia médica
Un buen pretexto para señalar incapacidad de AMLO con el dedo índice, son los llamados “errores” que comentan la prensa fifí y sus chayoteros: descontrol en la administración del sector salud, escasez de medicamentos, dos renuncias “obligadas” de dos Secretarios en el gabinete del gobierno, los productores que venían surtiendo los fármacos no quieren vender medicamentos a la 4ª. T. Los chayoteros denunciados por los millonarios pagos que les dan sus patrones, se hacen públicos, y culpan a Andrés Manuel a quien aplican los peores insultos del caso. Los chayoteros enloquecen. Las encuestadoras baten palmas por los falsos “bajos índices” de popularidad de Obrador.
La otra cara de la moneda
En las mañaneras palaciegas, AMLO ha tenido que pedir disculpas a la población y recordar que no es fácil la construcción de una nueva Transformación y anunció que tiene todo el apoyo de Angela Merkel, Presidenta de Alemania, además de las inversiones factibles de realizar en México a la brevedad.
En su intervención, López Obrador informó que hay alta probabilidad de adquirir los medicamentos para el país en Alemania y China. Angela declaró que está de acuerdo con la gran aceptación y simpatía que casi todos los principales jefes de Estado del mundo dedican al líder mexicano.
La inversión extranjera en México
En el sexenio de López Mateos la inversión extranjera alcanzó el 6%; en el neoliberalismo bajó al 4%. En este breve período de tiempo de López Obrador, este tipo de inversión se ha multiplicado a 27%. El poderoso consorcio internacional BlackRock está ya trabajando activamente en cuestiones de energía solar en Aguascalientes y pronto lo hará también en el Istmo de Tehuantepec.
México captó 10,000 millones de dólares de la inversión extranjera en el primer trimestre.
De paso diremos que Hacienda ha liberado 2,400 millones al sector Salud.
Por cierto también, la actual gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich, presionada por sus adversarios, acaba de comunicarles que se suma a los proyectos de la 4ª. T y se pronunció como gente vinculada a la política de anticorrupción y lucha contra la impunidad… desde la trinchera de su gobierno en Sonora.
Aprovechando la crisis de medicamentos
Antorcha Campesina
De pronto salieron al paso de AMLO una lluvia de pancartas portadas por gente más fifís que campesinos.
Se trataba de gente enviada por el líder de Antorcha Campesina Mundial (ya le agregaron para hacer constar su fuerza “universal”) Aquiles Córdova, viejo militante corrupto del PRIAN que se ha hecho millonario utilizando a los campesinos de todo el país y que se mocha con las grandes partidas de apoyo económico con que siempre lo compraron los anteriores gobiernos priístas, a fin de apoyar las políticas neoliberales del campo.
Es la misma gente que tomó por asalto la Cámara de Diputados hace unos dos meses, en virtud de que no consiguieron los moches que gobiernos anteriores les otorgaban, pero que no alcanzaban para los verdaderos campesinos.
Es el mismo grupo que declaró aquí en Mérida hace poco, en rueda de prensa, que no habían recibido el presupuesto de este año con el que siempre los sostenían los gobiernos prianistas. Nadie les hizo caso.
Es que se acabaron los moches, las corruptelas y las agresiones que dedicaban a los campesinos que no militan en su demoniaca Secta Antorchista.
Su último chiste fue su participación en incendios climáticos del país.
Notas indiscretas
—Napoleón Gómez Urrutia (Morena): “Ya dejen de amenazar a AMLO, porque la situación ha cambiado”.
—La meta es vincular los tres tipos de servicios médicos, IMSS, ISSSTE y Seguro Popular, en uno solo. Quizá en el término de dos años.
—Desabasto de medicamentos es provocado. Productores no quieren vender para presionar a AMLO.
—En la subasta de autos predominó el sobreprecio de lo que costaron. Compradores con gusto colaboraron sabiendo que los ingresos son para el beneficio social.
—Vamos por un cambio de régimen, no sólo de gobierno.
—Queremos arrancar de raíces la corrupción de los gobiernos anteriores. No habrá cosas a medias. Nada de gatopardismo.
—El pueblo tiene ahora las riendas. Son asuntos del pueblo la política y la economía.
—Duro golpe a las finanzas de los capos en Tabasco. Decomiso histórico de cocaína por 660 mil millones de pesos.