Síguenos

Última hora

Obispo de Campeche llama a colaborar para que vuelva la paz

Opinión

El rechazo a la extrema derecha cubana

Max Lesnik

 

Nadie puede negar que los hispanos que viven en los Estados Unidos no tienen ninguna simpatía por los cubanos de la extrema derecha de Miami. El rechazo es total y no es por gusto o antipatía personal por los cubanos en general, sino por razones bien justificadas como es la del vocal rechazo de éstos a la causa de los inmigrantes latinoamericanos que vienen a Norteamérica en busca de un mejor destino económico -igual que la inmensa mayoría de los cubanos- pero que éstos dicen que su caso es distinto al de ellos, disfrazando su emigración de “exilio político”, algo que hasta ahora ha servido a los Republicanos como a los Demócratas en los rejuegos electorales cada vez que hay elecciones, sobre todo en el Sur de La Florida que es donde se concentra el mayor número de cubanos de todo el país.

Eso explica en parte porqué la inmensa mayoría de los hispanos de Estados Unidos son “anti-trumpistas”, dado el abierto y vocal rechazo discriminatorio que tiene el Presidente Trump contra la inmigración mexicana o centroamericana, a diferencia de la interesada alianza que por razones electorales que éste tiene con los cubanos de la extrema derecha de Miami.

Una cosa es cierta. La extrema derecha cubana de Miami está completamente aislada del resto de los hispanos que viven en Estados Unidos. Pero lo que los cubanos de la extrema derecha de Miami no saben o quieren entender es que los blancos racistas republicanos “trumpistas” también discriminan por igual a todos los cubanos. Por aquello de ¿y tu abuela dónde está?

Siguiente noticia

Argentina declara emergencia alimentaria por ley