Gilberto Balam Pereira
Voces ridículas de absurda oposición
Es buena onda mis estimados, conviene continuamente dedicar unos minutos de reflexión y poner a trabajar la conciencia en un ensimismamiento que nos ayude a traer problemas, satisfacciones, y planes para analizarlos con la mayor profundidad posible. Nuestro quehacer diario se aproximará a la verdad y a lo justo.
Ricos y pobres en contradicción constante
No hace mucho, este ejercicio me condujo a meditar en los tiempos de la más lejana antigüedad, en que los discriminados y empobrecidos ciudadanos contaban con protectores y defensores contra los empoderados.
Allá por los tiempos de hace unos 2000 años, los emperadores romanos eliminaban a sus opositores en el conocido Circo Romano, quienes terminaban agotados en sus callejones interiores, entre las fauces de las fieras.
Otros se destinaban para atizar con ellos las fogatas y a los demás los esperaba el cadalso.
Entre mares y montañas surgió por esos tiempos un hombre de sentimientos nobles que pretendió rescatar a los pobres del poder tirano.
Sí, ése de quien se están acordando, apreciados lectores. Sólo que no le fue muy bien al pobre. Pero por siempre, la humanidad lo traerá en la memoria.
Menudo salto en la historia
En pleno siglo XXI, existe todavía la gente desprotegida y su obvio verdugo: los conservadores derechairos.
Aparece en la escena de uno de tantos dramas, el primer actor Alito, ex gobernador de Campeche, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, quien se hizo famoso con sus fanfarronadas, pidiendo que pronto lo visitara el candidato a Presidente para “educarlo, porque si en su casa no lo educaron, aquí en Campeche nos encargaremos de él”.
Acto seguido, exhiben en las redes sociales el recibimiento que el entonces gobernador Alito dedicó al tabasqueño Peje abrazándolo: “Por aquí candidato, por aquí; nuestro candidato es bienvenido porque la población campechana lo estima y tenemos la seguridad de que será un digno Presidente de todos los mexicanos”.
Esta vez, Alito no llevó a comer al visitante a su más elegante y costosa mansión que rebasa el precio de los cien millones de pesos, la cual se encuentra en un terreno de 7,000 metros cuadrados. Las 14 restantes residencias son de elevadas rentas.
Luego, al ser elegido como Presidente de su Partido, el PRI, sus primeras palabras fueron dedicadas al Presidente AMLO, a quien atacó con furia y “a quien eliminarán junto con su 4ª. T. en las elecciones próximas”.
Alito ignoraba que está en la lista de denunciados por enriquecimiento ilícito. Peor aún. Nuestro diario POR ESTO! de ayer miércoles 25, en cabeza de primera plana, nos trae un notición de sólo dos breves palabras, pero de gran significado: “Alito: Coca”.
A buen entendedor…pocas palabras.
80 Aniversario del PAN
En pleno discurso de la ceremonia de Aniversario, a medida que elevaba más el tono de voz, ofendiendo y calumniando al Presidente López Obrador, el viejo Fox se iba “uishando o uixando” hasta los “bajos” del pantalón. Vamos, la foto se hizo viral de inmediato en las Redes.
Por cierto, Fox Marihuas fue recibido con exclamaciones por los asistentes, además de ¡duro!, ¡duro!, ¡duro! (contra AMLO).
Partido de los Calderones
Si el partido de Fox, que tiene como máximo dirigente al mustio Marko Cortés, tiene pocas posibilidades en elecciones próximas, el partido de FeCal y esposa no han podido tener asistencia en las asambleas partidarias a que han convocado.
Si Fox Marihuas, alucina sobre su partido sin futuro, FeCal no se queda atrás en cuanto a repudio popular. Le ha pedido “por favor” a AMLO que ya no lo siga nombrando como Comandante Borolas, porque por todas partes le gritan su actual sobrenombre.
Nadie duda que Felipe Calderón es el ex presidente más repudiado por muchas razones:
Se robó la Presidencia en las elecciones de 2006, al grado de que la población no le permitió la entrada principal del recinto para recibir el cargo y tuvo que hacerlo sorpresivamente por la puerta trasera, lo que le llevó sólo tres minutos. “Haiga sido como haiga sido”, responde burlonamente en cualquier oportunidad”.
Ha sido un mayúsculo transa en las negociaciones de la CFE.
Diluyó la Comisión mandando a la miseria a decenas de miles de familias de trabajadores.
En la negociación de los conductos de gas desde Texas, FeCal, siendo Presidente, otorgó a los contratos bilaterales escandalosos valores sobre las participaciones, siendo el principal socio de las empresas contratantes. Ahora se niega a ajustar razonablemente dichos contratos en beneficio de los consumidores de la energía eléctrica. Ambiciona continuar personalmente el saqueo a los mexicanos.
En sus condiciones de estado etílico, confiesa sus aspiraciones de continuar en la política como diputado o senador. Miren nomás. ¿Y en representación de qué partido participaría en política?
La cifra de muertos en su guerra contra los narcos -más de 120 mil- y sus repercusiones que todavía padecemos, ningún mexicano se la perdona. Así es mi Comandante Borolas.
Deuda de Pemex en EU, finiquitada
Peña Nieto dejó una deuda de Pemex en EU por 100 mil millones de pesos, y la noticia que nos dio ayer el Presidente es que esa deuda fue finiquitada en días pasados, lo que significa que la producción de la empresa irá creciendo de aquí en adelante.
Con Peña se producían 1,700 barriles diarios y esta producción iba decayendo.
Romero Oropeza, Director de PEMEX, asegura que la empresa cerrará 2019 con más de un millón 800 mil barriles diarios.
Ahora, con esa producción al alza y el aumento de la producción de las refinerías, esperamos que hacia finales de año comience a bajar el precio de la gasolina.
Una provocación más, que no tendrá repercusión
Hoy por la mañana me enteré que en Veracruz se incluyó a AMLO y a su esposa como socios activos de 24 diversas empresas, lo que los coloca al nivel de empresarios derechairos. ¡Háganme el favor! Ganas de fastidiar.
Pregunta a AMLO
Vicente Serrano, comentarista de Redes Sociales preguntó a Obrador el día de ayer:
Sr. Presidente: ¿Podría comentarnos qué tipo de reacción le producen infinidad de gasolineros y empresarios, formulándole toda clase de preguntas, provocaciones y comentarios de carácter personal y familiar?
El Presidente tranquilo y sonriente sólo respondió:
“Sin comentarios. Esas actitudes no tienen ninguna repercusión en la 4ª. T”.