Recientemente, un influencer presumió que había levantado 40 sitios con pura inteligencia artificial. Poco tiempo después solo quedaban 10, ya que Google le había impugnado 30.
Aun así, estamos viendo cómo ChatGPT está revolucionando todo. Existen más de 600 sitios que te generan contenidos, códigos, imágenes y arte en tan solo segundos. A todo esto, hay que agregar que es muy barato y fácil. Pensar que un trabajo filosófico es algo que solo un humano puede hacer ya es cosa del pasado.
La IA puede generar un debate, ponerle música e imágenes. Como puedes ver La IA hace TU Tarea. Una de las mejores experiencias de utilizar la inteligencia artificial fue DALL – E 2. En lo personal me encantan las obras de van Gogh y el ajedrez. Así que para poner a prueba qué tan complejo puede ser generar una obra de arte empecé a trabajar en los comandos. Los lineamientos fueron: Piezas de ajedrez en una noche estrellada al estilo de Vincent VG.
El resultado fue la imagen que ves ahora en este párrafo. Esa noche me la pasé haciendo más de 50 cuadros de dragones, changos y legiones romanas. Hoy, puedes imprimir esta obra en grande, enmarcarla y decorar tu casa. ¡Con tus creaciones artísticas! Otra gran idea de la inteligencia artificial es convertir el texto en voz.
En un principio esta herramienta estaba muy limitada y no convencía a nadie. Pero con el tiempo se ha ido perfeccionando. Hoy, tan solo en Fliki, hay más de 200 voces, actitudes e idiomas.
La herramienta es tan poderosa que, con tan solo ponerle un enlace a un blog, te hace la labor de ponerle una encantadora voz femenina con acento panameño y tono alegre. Estamos en una etapa que promete revolucionar la manera en la que generamos contenido. ¿Qué puede significar que los robots empiecen a hacer nuestro trabajo?
Si en el año 2030 los robots generan la mayor parte del contenido que consumimos, ¿Qué sigue? Hoy ya se pueden hacer videos cortos de cualquier tema (Desde economía hasta cocina). ¿Llegará el día en que podamos ver películas hechas a nuestra medida?
Es tanto el shock que estas tecnologías están causando que muchas universidades ya crearon sistemas anti-inteligencia artificial. Esto fue porque los alumnos empezaron a presentar tareas con la profundidad de una obra de Nietzsche. Entonces, ¿La IA hace TU Tarea? O ¿La haces TU? Vivimos una etapa muy retadora e interesante.