Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Reaprehenden a Felipe “N” “El Cepillo” involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa 

Volver

Quintana Roo

Por Olivia Vázquez

 

La reserva para la temporada de invierno comienza a moverse y así lo revelan el mayor número de frecuencias aéreas que se están programando hacia el destino y que estarán entrando en operación a más tardar el 15 de diciembre.

Aerolíneas tanto nacionales como internacionales han confirmado esta condición y de acuerdo a la Dirección de Turismo Municipal se esperan al menos 15 nuevas frecuencias a la semana en el destino a partir de la temporada de invierno, que estarían trayendo un promedio de mil 500 turistas más adicionales al destino.

Viva Aerobus ha confirmado que estará volando a partir de diciembre desde Cancún a Cuba y aerolíneas brasileñas también están confirmando una mayor conectividad con el destino.

En el caso de Estados Unidos y Canadá, las frecuencias aéreas estarán teniendo un incremento de al menos 12%, lo que confirma el crecimiento que se ha venido dando en el número de pasajeros este año y que le permite no sólo a Cancún sino al resto de la Península de Yucatán alimentarse de un turismo nacional e internacional que tiene en las marcas del Caribe mexicano su preferencia de viaje.

En este hub de distribución turística, también se estarán agregando aerolíneas europeas y de América Latina que están reportando incrementos en sus frecuencias semanales por la demanda que se estará generando.

Con la mayor conectividad, autoridades del sector turístico y hoteleros consideran que las condiciones para el invierno se mantienen favorables y los libros de reservaciones comienzan a llenarse conforme avanza la recta final de octubre.

Hoteleros de Cancún estiman que la mayor reserva comenzará a darse en noviembre próximo cuando el mercado internacional comience a sentir los primeros fríos y se inicie la planeación de fin de año y del Thanksgiving.

En el caso del mercado nacional, la reserva se está moviendo desde hoy y muchas familias que ya están planeando su viaje, comienzan a llenar los portales electrónicos para definir cuál será su mejor sistema de hospedaje.

En ello, se reporta que hasta ahora el ritmo de reservación se mantiene, se espera que sea en noviembre cuando se tenga un indicador más claro de lo que será el cierre de este año, aunque desde hoy la hotelería confía en alcanzar el 85% y llegar a días con picos importantes donde se tendrá incluso una sobreventa por la demanda que se está dando y que se refleja desde ahora, en la confirmación de la mayor conectividad.

De acuerdos a datos de Asur, Cancún mantiene un crecimiento del 12% en el número de pasajeros en relación al año anterior, lo que refleja el incremento que se ha dado en la conectividad aérea hacia este destino con el aeropuerto internacional más importante de México, sólo detrás del de la Ciudad de México.

 

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Reducen horas de trabajo a policías municipales.