De la Redacción
PUERTO AVENTURAS, SOLIDARIDAD, 16 de octubre.- Autoridades locales se hacen “de la vista gorda” ante casos de estafas en el sector de bienes raíces, denuncia un ciudadano estadounidense, de nombre Dusan Delic, quien lamentó que a tres años de haber entregado más de 35 mil dólares a agentes de ventas extranjeros como enganche de locales comerciales en la marina de Puerto Aventuras, hasta el momento no ha recibido ni el predio, ni ha procedido la demanda legal en contra del despacho “Burillo & Minielli Abogados”, quienes se encargaron de falsificar documentos para arrebatarle su dinero.
El ciudadano estadounidense originario de Serbia pide ayuda a las autoridades mexicanas para investigar al abogado Oscar Burillo González, del despacho ‘Burillo & Minielli Abogados’, al pseudo vendedor extranjero Slavisa Spasic ‘Sasa’, así como a la agente de ventas canadiense Tracy Eleanor Jackson, quienes siguen realizando negocios turbios falsificando documentos para despojar a extranjeros.
El extranjero alertó a ciudadanos y extranjeros a tener cuidado con estas personas, sobre todo con el abogado Oscar Burillo con su bufet de abogados, que aprovechan la ignorancia de las personas en cuestiones legales de este país para obligarlos a firmar documentos sin validez, y también llamó a denunciar a las autoridades si han resultado afectados.
Señaló que aceptó la compra a través de un ‘traspaso’ viciado en el papeleo, y por recomendación de los estafadores no solicitó la ayuda de abogados defensores ni del apoyo de notarios públicos, y fue demasiado tarde cuando se dio cuenta de que los documentos no tenían validez jurídica.
Señaló que en el pasado año 2015 llegó a México y conoció a Tracy Eleanor Jackson, de Canadá, de 59 años de edad, quien le ofreció información sobre condominios en venta en Puerto Aventuras, así como dos locales comerciales, ubicados justo enfrente del delfinario.
Tracy Jackson señaló que sería posible “traspasarlo” con un enganche de 30 mil dólares, y posteriormente pagaría mil 225 dólares mensuales por diez años, y al completar el costo de 177 mil dólares, los documentos de los locales serían puestos a su nombre. La estafadora explicó que sería un procedimiento un poco tedioso, pues el anterior dueño de los locales falleció un par de meses atrás, y ella no tenía dinero para ir a la corte a poner el título de propiedad a su nombre. Por lo cual, con parte del dinero del enganche, pagaría este procedimiento, y en garantía, Dusan Delic recibió la Licencia de expendio de alcohol.
Fue cuando conoció a Oscar Burillo, del bufet ‘Burillo & Minielli Abogados’, quien le hizo un documento, ‘Joint Venture Agreement’ o ‘contrato de colaboración empresarial’, con el cual garantizaba que las escrituras quedarían a su nombre en un futuro.
Con el paso del tiempo, el extranjero comenzó a dudar, pues no avanzaba el papeleo y le exigían cada vez más dinero para este concepto. Muy confundido por los pretextos de los abogados del despacho de Burillo y de la agente Jackson contrató a otro abogado, de iniciales I.C., el cual solicitó los documentos al bufet de Oscar Burillo, pero jamás los entregaron, negando que hayan recibido dinero de Dusan Dulic, hasta la fecha de hoy, pues ninguna autoridad ha podido levantar la mano para ayudarlo.