Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 16 de octubre.- La entrada de aire marítimo tropical con variable a moderado contenido de humedad del Golfo de México y mar Caribe hacia la Península de Yucatán provoca temperaturas calurosas a bochornosas durante el día y frescas por la madrugada, nubosidad y lluvias con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica, reportó la Dirección de Protección Civil municipal.
Las lluvias no se han hecho esperar, el lunes por la noche cayó un torrencial aguacero que duró casi una hora, dejando en mal estado las calles de la cabecera municipal, además las lluvias continuaron durante la madrugada.
Ayer martes las afectaciones continuaron al mediodía cuando se registró otro aguacero que duró escasos minutos, dejando un clima bochornoso ya que de forma casi inmediata brilló el astro rey, y los grises nubarrones de nuevo se alejaron.
Sin embargo, cerca de las cinco de la tarde de nuevo los nubarrones se hicieron presentes y de inmediato comenzaron a caer lluvias moderadas a fuertes, con la amenaza de que se dejaría sentir un aguacero más fuerte, pero al cierre de edición no se tenían lluvias torrenciales.
La dependencia informó que se esperan más precipitaciones pluviales para hoy y mañana, puesto que aún se tendrán los efectos de la entrada de aire marítimo tropical con variable a moderado contenido de humedad del Golfo de México y mar Caribe hacia la Península de Yucatán.