Síguenos

Última hora

Problemas aéreos retrasaron llegada de "Playnow" a la feria de Xmatkuil 2024

Quintana Roo

Muchas sospechas, pero no hubo denuncias en contra y sale libre

De la Redacción

 

Libre y sin ningún cargo quedó José Manuel C. M., después de que fuera dado de alta de un hospital. El empresario de grúas y suplente del octavo regidor Luis Humberto Aldana, de la actual administración, sólo resultó lesionado en una mano. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el ayuntamiento no presentó denuncia en su contra por el delito de daños; además de que no se cumplió ninguna orden de aprehensión en su contra.

El ayuntamiento de Benito Juárez habría debido denunciar al empresario, pues cuando escapaba de la policía la madrugada del martes, causó daños en el filtro policíaco de la avenida Guayacán.

Con total impunidad, José Manuel C. M. fue liberado desde el pasado martes, después de que fuera dado de alta de un hospital, a donde fue trasladado la madrugada del lunes tras protagonizar una persecución con elementos policíacos de los tres niveles de gobierno.

Al darse a conocer la detención del empresario de grúas y suplente del regidor número 8 en la actual administración, las autoridades municipales y estatales guardaron total hermetismo en torno a su detención.

La Fiscalía General del Estado sólo dio a conocer que el Ministerio Público del Fuero Común inició el número único de caso 15/803/2018, por los daños causados por el empresario en el retén policíaco de la avenida Guayacán.

De acuerdo con el reporte de los policías asignados a dicho punto de revisión, José Manuel C. M. pasó a toda prisa por el retén, a bordo de una camioneta Ford F150 de color blanco, doble cabina, con placas de circulación SZ-6055-H, tirando los conos con alumbrado en el retén, y se suponía que había sido puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por dichos daños.

Sin embargo, el ayuntamiento no presentó la denuncia correspondiente por estos hechos, por lo que el empresario de grúas fue liberado al no haber otros cargos en su contra.

Además, no le fue cumplida ninguna orden de aprehensión, pese a que ese día de los hechos, la misma policía dijo que había un mandato judicial vigente en su contra.

Siguiente noticia

Volverán a ondear las banderas azules