Quintana Roo

Se ofertaron mil plazas laborales

Por Olivia Vázquez

 

Ayer, se reunieron en el Tecnológico de Cancún más de 38 empresas de todos los sectores y ramos para acercar al estudiantado y egresados, toda la oferta laboral que se tiene en el destino y que permite en un solo espacio encontrar  una oportunidad laboral desde medio tiempo hasta un trabajo completo para desarrollarse. En el evento se ofertaron mil plazas laborales que ofrece la industria turística y de servicios, desde plazas fijas, temporales y de medio tiempo, acorde a todas las necesidades.

Esta es la segunda ocasión que se celebra el encuentro con los estudiantes y egresados y que se abre al público en general que está en la búsqueda de un empleo y que encuentra en un solo espacio este tipo de oportunidades.

En la Feria del Empleo que se celebró ayer, participaron empresas del ramo gastronómico, hotelero, agencias de viajes, automotrices, empresas bancarias y de servicios, que van afianzándose en el mercado y que requieren de mayor mano de obra por su expansión y crecimiento.

Los empleos que se ofrecieron en el encuentro, fueron desde administrativos, operativos en todos los giros, desde el gastronómico, hotelería, hasta el técnico y especialización, así como de alta especialidad, que van requiriendo perfiles específicos para puestos gerenciales y directivos.

Martha Lizárraga, jefa del Departamento de Gestión Empresarial de la UT, informó que el objetivo central es que el estudiante y el egresado tenga la oportunidad de conocer en el mismo espacio los empleos que se van generando y determine cómo puede integrarse a uno de estos puestos de acuerdo a su especialización o su proyección laboral.

Los salarios que se ofrecen, dijo, son variables y de acuerdo a la experiencia o requerimiento de la empresa, pero hay desde los salarios básicos, hasta los que son dirigidos  a puestos ejecutivos y gerenciales.

El año anterior en el evento, se tuvo una participación de 34 empresas con una oferta similar de mil vacantes que fueron ofertadas al estudiantado y egresados, pero también al público en general.

De esta oferta, informó que se levantaron 500 posibles prospectos con las solicitudes ingresadas, de las cuáles se activaron muchos de estos empleos que todavía se mantienen vigentes.

En esta ocasión, en la Feria del Empleo también participa el Servicio Estatal y Municipal del Empleo, lo que logró una mayor convocatoria tanto de estudiantes, como de egresados y del publico que está en busca de una oportunidad laboral y que puede encontrar en estos espacios, toda la oferta de posibilidades que se tiene en el destino.