Síguenos

Última hora

Conductor de plataforma saca un machete contra taxista en Cancún

Quintana Roo

Incertidumbre ciudadano por secuestro de universitaria

De la Redacción

A más de 24 horas del presunto secuestro de la joven Valeria Sofía G. E., estudiante de la universidad La Salle, la incertidumbre entre la ciudadanía disparó el temor entre familias sobre todo de estudiantes.

Lo lamentable es que ninguna autoridad se ha preocupado por informar a los quintanarroenses que siguen de cerca este lamentable hecho, pues la investigación por este hecho se mantiene en total hermetismo.

Extrañamente, la Fiscalía General del Estado borró de su página oficial el mensaje que emitió la tarde del viernes, en el que indicaba que investigaba la desaparición de la joven.

Cabe recordar que fue en redes sociales, en donde se dio a conocer el presunto secuestro, y la misma universidad anunció momentos después, que el turno vespertino se suspendía.

Y entre el personal docente circuló la noticia, asegurando que se emitiría información sobre el hecho, pidiendo no alarmar a la comunidad estudiantil.

Tras el escándalo que se extendió a través de redes sociales, en el que se daba a conocer el secuestro de una joven estudiante de la universidad La Salle, las autoridades de los tres niveles de gobierno han preferido guardar silencio en torno a este grave hecho.

Y más extraño, resulta el hecho de que la Fiscalía General del Estado borró de su página oficial, el mensaje que emitió la tarde del mismo viernes, después de que trascendiera el presunto secuestro de la joven estudiante.

El mensaje emitido por la Fiscalía, decía: “La Fiscalía General del Estado ya investiga los hechos que propiciaron el reporte de una presunta privación ilegal de la libertad, en agravio de una estudiante universitaria en el municipio de Benito Juárez, la tarde de este viernes. La FGE coordina acciones con las diferentes corporaciones”.

La misma universidad La Salle emitió un mensaje a su comunidad estudiantil, en el que informaba que el turno vespertino del viernes quedaba suspendido, tras el violento hecho que escandalizó a los estudiantes y sus familias, así como al resto de la población.

Entre la misma comunidad docente de la institución educativa, circuló un mensaje hablando sobre el presunto secuestro: “Profes, buenas tardes, está circulando información en redes sociales referentes a un secuestro de una chica en la universidad, al parecer es cierto, pero aún no se puede difundir, por favor no difundan nada, la información oficial se las daré en cuanto nos la den. Se está haciendo lo conducente por parte de nuestras autoridades. No se alarmen, no alarmemos a los chicos” (Sic).

Han pasado más de 24 horas después de este hecho, y hasta ahora nada se sabe sobre el paradero de la joven Valeria Sofía G. E., ni se ha confirmado si en realidad se trató de un secuestro o de alguna otra situación.

 

Siguiente noticia

Acompañamiento de inversión en infraestructura