De la Redacción
TULUM, 22 de octubre.- La actual administración municipal encabezada por Víctor Mas Tah del PAN-PRD atenta contra los trabajadores del Ayuntamiento, al reducirles sus sueldos que apenas alcanza para el sustento de sus familias, son en su mayoría de bajo rango como los del área de Servicios Públicos, que podrían en un momento dado manifestarse, tras el descontento que prevalece.
Aunque por lo regular todos mencionan ser distintos a los gobernantes de turno y que de llegar a ser parte del gobierno será distinto, llegando al poder todo el panorama cambia, aquella persona que se notaba sencilla se transforma y, demuestra lo que realmente es.
Al final y como suele ocurrir en este gobierno que apenas va a cumplir un mes al frente, los afectados son los trabajadores, específicamente de bajo nivel, como es el caso de los empleados de los Servicios Públicos.
Uno de los quejosos, que por temor a represalias omitió su nombre, mencionó que por varias décadas ha radicado en Tulum y ha visto crecer tanto al actual presidente municipal como a los expresidentes, todos, específicamente todos vienen de clase humilde, que habitaban de humildes chozas de material de la región.
Y tienen porque han sido políticos, pero eso no les da derecho de pisotear a los humildes trabajadores, reduciéndoles sus sueldos como parte de sus venganzas entre ellos mismos, como así le llama la persona contrariada.
No se puede seguir con esas malas prácticas, ver a los empleados como unos bichos raros, sin importarles que con el bajo sueldo que les otorgan les alcanza para el sustento de la familia, a pesar de todo, los quieren pisotear, por gente incluso que se dice estudiada y que igual vienen desde muy de abajo.
Esperan los trabajadores que en esta quincena que viene, les paguen sus sueldos como tal, ya que algunos les descontaron desde 250 pesos hasta mil pesos, afectando la economía de las familias, o de lo contrario podría estar registrándose una manifestación en contra de las autoridades municipales.
Y por otro lado, les briden un trato digno como seres humanos, no como si fueran sus empleados, pues les recuerdan que son empleados, pero de la ciudadanía, al igual que todos los que laboran en la administración.
Recuerdan que incluso el día de pago se mojaron con la lluvia, ya que los llamaron a la oficina de Servicios Públicos y no a la presidencia como comúnmente se hace y creen que por ser de Servicios Públicos, que es un trabajo digno, los mantienen alejados.