De la Redacción
Continúan los cateos de las Fuerzas Armadas, tras el enfrentamiento que tuvieron elementos de la Marina con peligrosos sicarios en la Región 248, en donde uno de los sicarios fue abatido y otros tres fueron detenidos.
Ayer por la tarde, otro domicilio de la Región 248 fue cateado, obteniendo como resultado dos sujetos más detenidos.
Por su parte, las autoridades ministeriales informaron que el sicario abatido la madrugada del domingo, fue identificado ya por sus familiares, como Víctor A. B. L., y ayer por la tarde el cuerpo sería entregado.
Luego de que se diera a conocer el enfrentamiento entre elementos de la Marina Armada de México y presuntos sicarios en un domicilio de la región 248, la Fiscalía General del Estado informó que por este hecho se inició la carpeta de investigación 605/2018; después de que uno de los sicarios fuera abatido durante el enfrentamiento.
La dependencia indicó ayer que el occiso fue identificado ya por sus familiares, quienes dijeron que en vida tenía el nombre de Víctor A. B. L., de 30 años de edad; por lo que iniciaron ya los trámites oficiales, para que ayer mismo les fuera entregado el cuerpo.
En tanto, los sicarios que fueron detenidos en el mismo operativo, continúan a disposición de la autoridad ministerial, y se espera que el día de hoy se defina su situación jurídica.
Aunque no se dieron a conocer las identidades de los detenidos, el domingo por la mañana trascendió que durante la incursión castrense en el domicilio ubicado en la Región 248, sobre avenida Girasoles, marcado con el número 29; se aseguraron dos fusiles AR-15 con sus respectivos cargadores.
Además, se aseguraron bolsas con marihuana, cocaína en polvo y crack, así como teléfonos celulares, una tableta electrónica, una báscula gramera y tres motocicletas.
Ayer por la tarde, con información obtenida de los sicarios detenidos, un convoy de unidades de la Marina Armada de México, Ejército y Policía Ministerial, se dirigió nuevamente a la misma Región 248.
Ahora, llegaron hasta la manzana 87 en la calle Paseo de Petunias, en donde catearon un domicilio marcado con el número 40 y de acuerdo con algunos testigos, en el lugar fueron detenidos tres sujetos, entre ellos una mujer que resultó ser menor de edad; aunque se desconoce si lograron asegurar armas o drogas.
El domicilio quedó abierto y en el interior podía observarse que la vivienda se encontraba prácticamente vacía, pues sólo había unos cuantos muebles, así como ropa y basura tirados por el piso.
Varios individuos por demás sospechosos, comenzaron a acercarse a la vivienda donde se llevó a cabo el operativo, y podía observarse como todos con teléfono en mano enviaban mensajes o realizaban llamadas telefónicas, al puro estilo de los llamados “halcones”.
Los dos hombres detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, en donde quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común. De la menor no se supo.
Momentos después de esa incursión, el convoy de unidades se dirigió hacia la Región 247, en la colonia irregular “Los García”, en donde catearon otro domicilio, sin que hubiera personas detenidas en el lugar.