Por Olivia Vázquez
Líderes de las diferentes cúpulas empresariales aplaudieron las acciones que emprendieron las fuerzas de seguridad que, con un trabajo de inteligencia comenzaron a otorgar los primeros resultados en el destino. El mensaje para la delincuencia es claro con el rescate que se realizó de la estudiante en el destino y ello es que este tipo de actos tendrán consecuencias y la ciudadanía está reaccionando. Ojalá sean los primeros indicios para recuperar la seguridad.
Adrián López, presidente de la Coparmex en el destino, dijo que la recuperación con vida de la estudiante fue sin duda una excelente noticia, y mejor aún que se tengan detenidos de este acto.
“Se ven los primeros resultados de los trabajos que se han venido realizando y que tanto se han dicho. Qué pena que tenga que ser con un secuestro, pero lo importante aquí es que la chica está sana y salva y está reunida con su familia”, dijo.
Sobre las acciones que se han venido emprendiendo en este combate a la inseguridad, el líder del sector refirió que si bien no se puede tapar el sol con un dedo y se tiene un problema de inseguridad en el destino y en el país, cuando se dan resultados positivos se envía un mensaje de que hay consecuencias y esto genera a su vez una mayor tranquilidad a la población.
“Más que especular, durante muchos meses hemos estados solicitando seguridad y pues vemos los primeros indicios de ello”, consideró.
Por su parte, Iván Ferrat, presidente de la Asociación de Náuticos de Cancún, refirió que sin duda se tuvo una buena noticia sobre el rescate de la estudiante y esto también se deriva del trabajo de inteligencia que se ha venido haciendo en conjunto con la mesa de seguridad, porque el reporte fue inmediato y se movió muy rápido la autoridad.
“Gracias a Dios, después de dos o tres días, pudieron localizarla, obviamente hubo un operativo y lograron rescatarla. Esto es un mensaje para la ciudadanía, para los delincuentes, de que ya estamos mejor organizados para futuras incidencias”, expresó.
Obviamente la situación de los secuestros es preocupante, pero lo que se tiene que hacer es ocuparnos, trabajar más las organizaciones civiles, la ciudadanía, con la mesa de seguridad, para hacer denuncias vecinales, para reportarlo a las autoridades. Tenemos que participar todos.
En ello, también Roger Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de la industria de Desarrollo de Vivienda (Canadevi) también refirió que el rescate es una buena noticia y qué mejor que se pudo resolver, sin embargo, reconoció que esto pone en alerta a toda la población de que cualquiera puede ser susceptible a convertirse en víctima.
“El caso nos hace reflexionar y redoblar nuestra seguridad”, expresó al referir que falta mucho por hacer, pero el objetivo de todos es y debe ser retornar la seguridad en el destino y ojalá que esta condición pueda darse.