Síguenos

Última hora

Obispo de Campeche llama a colaborar para que vuelva la paz

Quintana Roo

Pánico afuera del Colegio de Bachilleres

Por Gabriel Aguilar

 

COZUMEL, 25 de octubre.- Narcomenudistas sembraron pánico afuera del Colegio de Bachilleres, cuando pasaron a media cuadra de la preparatoria y dispararon al aire cinco ocasiones, los casquillos fueron recolectados por los elementos de la Policía Municipal ante el desinterés de la Fiscalía General del Estado.

En el instante que la Policía Federal lograba la detención de una persona de sexo masculino apodado el “Canter”, afuera del cementerio “Mansión de Paz”, tras el entierro de Orlando Alberto Dajer Calderón, alias el “Manchado” y/o el “Manchas”.

Sobre la calle 7 Sur  con 50 de la colonia San Miguel I, dos sujetos a bordo de una motocicleta pasaron en esa calle y el acompañante realizó disparos al aire en cinco ocasiones.

Esa acción, causó alarma entre un grupo de estudiantes del Colegio de Bachilleres, que estaban en la esquina y corrieron a resguardarse en el plantel, en tanto que los delincuentes huyeron sobre ka misma 50 Sur en dirección vial de Norte a Sur.

Enseguida se dio parte al 911, provocando que elementos de la Policía Municipal se retiraran de la entrada del cementerio de la zona industrial, para dirigirse a atender el reporte emitido por el 911.

Al notar que nadie de la Fiscalía General del Estado efectuó un levantamiento de evidencias con los caso 20 casquillos en la entrada del panteón; en el segundo evento  los municipales respondieron en su papel de primer respondiente, como los faculta la ley, y procedieron a la fijación de evidencia, levantamiento y embalaje, con fotografías incluidas, para posteriormente efectuar un Informa Policial Homologado (IPH), y con ello se abra una carpeta de investigación al respecto.

Fuentes extraoficiales, señalaron que los responsables de los disparos son parte de los sujetos que estaban en el entierro del “Manchado” y/o “Manchas”, y que es parte de la reacción a la que tuvieron en el panteón.

Alumnos del Colegio de Bachilleres, junto con algunos integrantes del personal docente, estaban afuera de la institución mirando las labores de la Policía Municipal, se resaltó que nadie de la Fiscalía General del Estado acudió al sitio, ni porque se les informó del reporte, ni porque los agentes ministeriales se dirigieron a su base ubicada a unas seis cuadras pequeñas del lugar donde ocurrieron los disparos.

Siguiente noticia

Subrayan importancia de la mastrografía como medida de prevención