Quintana Roo

De  la Redacción

 

Capturan con un arsenal a tres peligros criminales, integrantes de una narcocélula, durante un operativo implementado por elementos del Ejército, Marina y Policía Estatal Preventiva (PEP); en la colonia Valle Verde.

Al momento de la detención se aseguraron armas largas y cortas, así como una gran cantidad de cartuchos útiles de diferentes calibres, equipo de telefonía y diferentes drogas.

Los detenidos fueron trasladados en medio de un fuerte dispositivo de seguridad a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).

Alrededor de las 7:30 horas de este sábado, elementos del Ejército, Marina y Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en la colonia Valle Verde a tres sujetos identificados como Braulio “N”, Daniel Moisés “N” y José Juan “N”.

Los ahora detenidos fueron ubicados cuando circulaban en dos motocicletas, una de color verde y la otra de color rojo con gris, ambas sin placas de circulación; sobre la avenida José López Portillo.

Al ver la presencia policíaca, los tres sujetos se dieron a la fuga, ingresando a la colonia Valle Verde, hasta donde llegaron elementos del Ejército y la Marina, junto con los estatales, lográndose finalmente la detención en una casa de seguridad ubicada en medio del monte en la citada colonia.

Ahí se aseguró dos fusiles AR-15, una pistola calibre .40 milímetros marca Smith&Wesson, una pistola marca Bersa calibre .25 milímetros y una pistola de diábolos.

Además, se aseguraron 304 cartuchos útiles calibres .223 y 5.56 milímetros, para fusil AR-15, 11 cargadores metálicos, 55 cartuchos calibre .40 milímetros y 5 cartuchos de escopeta.

En una caja de cartón se encontraron diversas bolsitas de plástico transparente, un aparato metálico hechizo de color blanco, usado para sellar plástico; una bolsa de plástico de color amarillo que contenía a su vez diversas bolsitas transparentes para empacar la droga para venta al menudeo y 107 bolsitas transparentes que contenían marihuana.

También se aseguraron nueve teléfonos celulares, unas esposas metálicas, una manopla de acero y tres básculas digitales usadas para pesar la droga.

Braulio “N”, Daniel Moisés “N” y José Juan “N”, fueron trasladados a la base de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en donde fueron certificados por un médico y posteriormente fueron trasladados en un camión blindado de la corporación policíaca, escoltado por una unidad de la Marina.

Los tres detenidos fueron ingresados a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), en donde quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.