Síguenos

Última hora

Australia aprueba ley que prohibe a menores de 16 años acceso a redes sociales

Quintana Roo

Tulum, merece marca propia

Por Romana Mora

 

 

TULUM, 27 de octubre.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT) busca obtener un espacio en el Consejo de Promoción Turística, al contribuir de forma importante con el impuesto del hospedaje; en busca de contar con su propia marca, al considerar que Tulum lo merece.

David Ortiz Mena, quien recientemente fue reelecto como presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, dio a conocer que primero se está fortaleciendo la Asociación de Hoteles de Tulum, creando beneficios reales para el sector.

Esperando que las acciones emprendidas traigan a la asociación a aquellos hoteles que aún no se hallan afiliados al gremio, luego que en últimas fechas se ha visto un fortalecimiento, una representación de cerca de 7 mil cuartos hoteleros, lo que significa una representación muy importante.

En cuanto al Consejo de la Promoción Turística dijo que es una situación que no debe de ser, toda vez que la hotelería de Tulum contribuye a este impuesto del hospedaje y contribuye de una forma muy importante.

Al contarse con poco más de 8 mil cuartos, realmente no hay ningún motivo por lo cual no se tenga una participación formal en dicho Consejo de Promoción Turística, no podemos estar incluidos dentro de la marca Riviera Maya o la marca Quintana Roo, o la marca México por mencionar.

“Tulum merece una identidad propia, merece tener una participación real y formal en el Consejo de la Promoción Turística sin duda”, mencionó.

“El Fideicomiso de la Riviera Maya tiene recursos del 3 por ciento del impuesto al hospedaje, nosotros los hoteleros contribuimos a ello y por ende creemos que debemos tener una participación en el, más allá de buscar formar otro consejo sea particular a Tulum entonces habría que ver como fondear”.

La ocupación promedio anual de Tulum sin duda es de las mejores que se tienen en el estado, y eso deja claro que están contribuyendo al fideicomiso.

“Si estamos contribuyendo menos que Cancún, menos que Riviera Maya, o más que Cozumel, seguramente tendremos una proporción desigual, pero creo   que 8 mil cuartos, merecen un espacio en ese consejo”, puntualizó.

Siguiente noticia

Noviembre no pinta bien para artesanos