Quintana Roo

Brutal asesinato en zona de invasión

De la Redacción

TULUM, 29 de octubre.- La incapacidad del presidente municipal Víctor Mas Tah, por brindar seguridad a los tulumenses desde que asumió el cargo, cobra una víctima más, al hallar la mañana del lunes con diversas lesiones en el rostro, una persona de sexo masculino, en la conflictiva zona invadida desde hace dos años; la víctima que recién había arribado al lugar cuidaba un predio que recién se fomentaba. Al lugar arribaron las autoridades que acordonaron el lugar en tanto se realizaban las diligencias, hallando un trabajador presuntamente el arma homicida.

Aunque a los invasores les prometieron vigilar por su integridad y seguridad las actuales autoridades, con la muerte de una persona encargada de la vigilancia de un predio en esa zona de conflicto, queda de manifiesto la nula vigilancia.

Fue alrededor de las 09:00 horas del lunes cuando trabajadores de esa franja colindante al complejo Aldea Zamá descubrieron el cuerpo de una persona tirado bajo un techo de lona, con diversas heridas en el rostro y mano, al parecer, al tratar de defenderse, provocadas por machete, haciendo su arribo al lugar las autoridades policíacas que procedieron con el acordonamiento del lugar en tanto hacían su arribo autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Quienes realizaron las diligencias en el lugar que apenas está siendo desarrollado, buscando indicios en el lugar para que finalmente fuera levantado el cuerpo de la persona de unos 45 años, de la cual se desconoce su identidad.

Y es que, mientras se llevaban a cabo las diligencias colindantes al predio, unos trabajadores realizaban una excavación a modo de hacer una cimentación, localizando la presunta arma (machete), con la que le dieron muerte a la víctima, en predio colindante, misma que dejaron tirada en el área verde en espera que la autoridad la asegurara.

A decir de vecinos del lugar, el sujeto tenía apenas una semana de estar cuidando el predio.

Todavía el pasado sábado lo observaron caminar a altas horas de la noche, que con un foco observaba.

Nadie cercano al predio que está un poco alejado de las viviendas, escuchó ruido alguno, por lo que presumen los hechos ocurrieron cuando caía la lluvia lo que impidió que escucharan alguna llamada de auxilio.

Hasta el momento las autoridades desconocen el móvil del crimen.